Juigalpa será la sede del cuarto festival de “Sabores y Sones de mi Tierra”.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
“Sabores y Sones de mi Tierra”, es el nombre del festival que desarrollará Intur en los alrededores del Parque de Juigalpa el 29 y 30 de junio. Contará con la participación de expositores de la gastronomía y artistas del país que serán los encargados de organizar una revista cultural que iniciará a las 10 de la mañana y culminará a las 8 de la noche.

El anuncio del evento lo hizo el ingeniero Marlon Vargas Amador, delegado de Intur en Chontales y Zelaya Central, quien fue acompañado de las autoridades municipales, la directora del Minsa-Juigalpa, doctora Carla María Rothschuh Pérez, el oficial de turno del Cuerpo de Bomberos Juan Zeledón y un representante de la Policía.

A la delegación de Intur le dieron la enorme responsabilidad de organizar la cuarta edición de este festival. “Eso significa que vamos a tener por (2) días a toda Nicaragua visitándonos con lo que se imaginen de sabores de la cocina nacional, más música y sones”, expuso Vargas Amador.

Informó el titular de Intur en Chontales, que cada departamento del país, más las dos regiones autónomas de la Costa Caribe van a tener en el festival una hora de espacio para expresar “todo lo que tengan en cuanto a danza y música” ¿Ustedes se imaginarán cuánto derroche de cultura vamos a tener?

Ya coordinó el ingeniero Marlon Vargas Amador con el equipo técnico de Intur central, que a cada departamento lo van a representar tres expositores. En el caso de Chontales, el primer día se va a presentar la sopa de huevos de toro, luego van a exponer el ceviche de huevos de toro. Tendrá la oportunidad un procesador de exhibir una gama de productos lácteos y otro va con una variedad de dulces elaborados a base de leche.

Manifestó el delegado de Intur, que este festival sin dudarlo no sólo es una actividad de promoción turística, de igual manera representa una oportunidad de “oro” para que los habitantes de este departamento no sólo muestren la riqueza cultural, sino también, su capacidad de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − ocho =

Pin It on Pinterest