Instalaron una Nica-Barda en la presa El Diamante.

Cortesía César Almendarez.
Ciudad de Boaco.
Funcionarios del Marena y de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados y movimientos juveniles, instalaron una Nica Barda en el embalse de la presa El Diamante, ubicado en los alrededores de la ciudad de Boaco, la cual evitará que la basura siga afectando los recursos hídricos.

La construcción estuvo a cargo del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, la Juventud e ingenieros del MARENA con una longitud de 40 metros de largo, donde se utilizaron más de 1,200 botellas plásticas de 2 y 3 litros. Esta es la primera red ecológica para la colección de desechos sólidos instalada en el departamento Boaco.

«La instalación de la Nica Barda aquí en el embalse es una iniciativa que ha venido teniendo el Gobierno a través del MARENA como proyecto, para evitar la acumulación de residuos sólidos en los cuerpos de agua que bajan y evitar que la basura llegue donde es el bocatoma del embalse El Diamante», expresó Joselyn Raudez, delegación del MARENA en Boaco.

Por su parte la joven Ariela Sosa, coordinadora municipal del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, agregó: «nosotros directamente trabajamos en conjunto con los de MARENA quienes fueron los que organizaron esto, ENACAL en la instalación y nosotros en la elaboración y es la primera que se realiza en Boaco».

La vida útil de la Nica Barda oscila de los siete a diez años y durante este tiempo, recibirán constante asistencia de las autoridades implicadas en este novedoso proyecto que apaciguará los porcentajes de desechos sólidos en las fuentes hídricas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest