Polvo de Sahara ya está en Juigalpa.

Radio Centro 870AM.
Preocupación ha generado entre la población de Juigalpa, el polvo de Sahara que mantiene ocultas las serranías que rodean la ciudad y eso, puede provocar enfermedades respiratorias, conjuntivitis, problemas en la piel y trastornos alérgicos, principalmente en niños y personas mayores.

Doña Isabel Oporta, habitante del barrio padre Miguel, de Juigalpa, califica el polvo que cubre la ciudad como una nueva señal de Dios que nos está alertando para que nos arrepintamos de nuestros pecados. “Suficientes señales nos está dando nuestro padre celestial y seguimos en las mismas”, dijo.

Algunos inicialmente creían que se trataba de lluvia que caía en los barrios periféricos de la ciudad al ver densas nubes que no permiten la salida del sol, sin embargo, se sorprendían al ver las calles secas y poco a poco fueron entendiendo qué era lo que ocurría.

Analiza el doctor Darwin Agustín Báez Rojas, que el polvo de Sahara puede generar afectaciones muy serias en la salud de la población porque estamos en medio de una pandemia y eso, estimulará los casos respiratorios en personas de todas las edades y recomendó la implementación de medidas estrictas en el hogar.

“No podemos dejar de usar la mascarilla, ahora, debemos comprar lentes para proteger nuestros ojos del polvo y evitar las salidas innecesarias a la calle. La verdad, es que cuidémonos, ya que el ambiente no es favorable para nosotros los seres humanos”, recomendó.

Según expertos, las nubes de polvo acarrearán partículas nocivas entre las que se destacan; pesticidas, microorganismos y otros contaminantes químicos que inducen a crisis de asma, alergias y otras patologías comunes o no de la temporada que podrían descompensar la salud de la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest