MINED en busca de los mejores estudiantes y docente de Juigalpa.

Por Mayra Suárez.
Juigalpa-Chontales.
La aplicación simultanea de las pruebas piloto para evaluar la calidad de la educación, las primeras etapas de la elección del mejor estudiante de primaria, secundaria y mejor docente del país y en busca de solucionar las dificultades identificadas en los primeros 6 meses del año, es parte del trabajo actual del Mined (Delegación Juigalpa).

La profesora Margarita Aguilar, delegada de dicha institución, compartió que en más de 40 escuelas están participando de la selección del mejor estudiante de sexto y quinto año (Undécimo), la próxima semana ya se conocerá quién representará a Juigalpa, de tal forma que en agosto ya estén listos los representantes de Chontales.

A pesar que en su momento no se sabía a ciencia cierta si el concurso se realizaría, Aguilar asegura que la comunidad docente y estudiantil están preparados (hasta de las escuelas rurales). De igual manera hizo referencia en el Certamen Aprendiendo con Calidad, el cual está enfocado a seleccionar al mejor centro educativo del país, en base a la aplicación de una prueba de competencias científicas y comunicativas a estudiantes de tercero y sexto grado.

Aunque la iniciativa es desarrollada por el Mined central, es un ensayo para octubre de este año, periodo en el que se ejecutará el Estudio Regional Comparativo y Explicativo (ERCE), un importante proceso para obtener información sobre los logros de aprendizaje de los estudiantes de América Latina y el Caribe, implementado por la Unesco.

Posterior explicó de manera general que los resultados del primer semestre fueron exitosos, aunque en la modalidad de secundaria siguen enfrentando dificultades, registrando apenas un 76% de rendimiento académico.

“Por aproximarnos a las actividades festivas, ya sabemos que el 15 de agosto es día feriado, pero además se está valorando con algunos directores de centros afectados (como el Colegio Asunción), las medidas a tomar para la seguridad de los escolares”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete − uno =

Pin It on Pinterest