Reafirman que la organización es el éxito de los emprendedores.

Por Mayra Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Como una prueba que el valor del trabajo organizado tiene muchas ventajas y sin una estructura no se pueden sortear las dificultades que conlleva emprender un negocio en un mercado abarrotado, sigue en pie la red de emprendedores con el mismo objetivo: ir más allá de la promoción y conseguir la unidad del sector.

Según cuenta Beverly Barillas, una de sus coordinadoras, el esfuerzo empleado desde que surgió la idea, al ver el crecimiento agigantado de pequeños negocios, ha rendido frutos, las personas los reconocen, la motivación no falta y el tedioso camino de emprender se ha suavizado.

“Lo bueno de iniciar un negocio propio es que haces lo que te apasiona y la publicidad, mano de obra calificada y la función del negocio para el desarrollo económico local, ya no son temas nuevos, gracias a la organización los hemos conocido”, explica Barillas quien admite que las redes sociales y las ferias son indispensables en el proceso.

La organización reúne, hasta el momento, a 14 emprendedores (entre artesanos, diseñadores digitales, reposteros y más), han conseguido que incrementar el número de seguidores en las redes sociales donde exponen los productos digitalmente en un solo sitio, es decir, desde una sola plataforma la población podrá encontrar una serie de ofertas.

Aunque por el momento solo trabajan en la publicidad, afirma que han intentado hacer planes a largo plazo, por ejemplo asesoramiento y crear mejores condiciones laborales, sin embargo no es una tarea fácil y todos están dispuestos en hacer sostenible sus negocios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + 19 =

Pin It on Pinterest