Capacitan a brigadistas voluntarios sobre las bondades de la medicina natural.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
El licenciado Miguel Martínez, director del Centro de Medicina Natural, informó del trabajo que vienen realizando con dirigentes de barrios, comarcas, brigadistas de salud y líderes religiosos, a quienes están dotando de los conocimientos básicos sobre el poder curativo de las plantas.

Martínez señaló, que desde el 2016 imparten seminarios-talleres a los integrantes de la red comunitaria, a ellos los preparan en 10 encuentros que se desarrollan en cinco meses y durante el ciclo de enseñanza, aprenden a hacer uso de las plantas y a determinar que enfermedades curan.

Manifestó el funcionario de salud, que a los que aprueban el taller, les extienden un certificado firmado por el director del Silais-Chontales y él, luego las autoridades superiores del Minsa les envían otro documentos que viene avalado por la Ministra, doctora Sonia Castro.

A parte de enseñarles las bondades curativas de las plantas, a los participantes les dan a conocer las leyes de Medicina Tradicional Ancestral y la de Terapia Complementaria, al final, pueden desempeñar en sus comunidades la labor de brigadista y de promotor de Medicina Natural.

El director del Centro de Medicina Natural afirmó, que los egresados pueden dar consultas en sus casas y si el paciente presenta complicaciones, deben transferirlo a la unidad de salud más cercana para que le brinden la atención que necesita.

Antes de la graduación, a cada alumno le solicitan un inventario de plantas medicinales en el patio de sus casas. Esto con el propósito de enseñarles cuántas enfermedades cura cada una de ellas y eso, les permitirá a los promotores ampliar sus conocimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 1 =

Pin It on Pinterest