Minsa sin casos sospechosos de dengue, pero mantiene firme el trabajo profiláctico.

Por Marvin Miranda Flores.
Juigalpa-Chontales.
A pesar de que en Juigalpa no hay casos positivos de dengue, las autoridades del Ministerio de Salud no se detienen, más bien están redoblando el trabajo de campo para no darle tregua al mosquito que transmite esta enfermedad. En esta dirección la doctora Tania López, responsable de epidemiologia del MINSA, agradece la buena voluntad de la ciudadanía de abrirles las puertas a los higienistas.

Según la funcionaria de salud, en comparación a la semana anterior se registró un descenso en las estadísticas de casos sospechosos, sin Embargo, la lucha continúa los seis de la semana combatiendo el mosquito a través de la fumigación y la aplicación del BTI.

De acuerdo a las estadísticas de la responsable del área de epidemiologia del MINSA-Juigalpa, que anteriormente conocieron casos sospechosos, mientras en la fecha número 38 disminuyeron, contabilizándose 24 personas a quienes se les brindó los procedimientos requeridos para descartar la positividad.

Otro de los métodos que han implementado en esta campaña contra el zancudo Aedes Aegypti, son las charlas que les brindan a los pacientes que asisten a los centros de salud, al igual que en las visitas casa a casa, ya que la reproducción del mosquito es en recipientes con agua limpia, asimismo, les orientan eliminar chatarras, llantas viejas y mantener limpios los patios.

Resaltó, que ha esta labor se unieron los líderes de los barrios de Juigalpa, a apoyar el trabajo de los higienistas del MINSA y es por eso, que hasta la fecha se contabiliza una disminución significativamente de los casos sospechosos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − quince =

Pin It on Pinterest