Combates con ELN dejan un guerrillero muerto y 5 soldados heridos en Colombia.

Un guerrillero muerto y cinco infantes de marina heridos dejó un combate con miembros de la Ejército de Liberación Nacional (ELN) en una zona rural del municipio de Bajo Baudó, en el oeste de Colombia.

Los soldados combatieron contra miembros del frente “Ernesto ‘Che’ Guevara” del ELN en la zona de Puerto Meluk, en el departamento del Chocó, y al término de los enfrentamientos las autoridades se incautaron de un lanzagranadas no convencional, una escopeta y explosivos, detalló la Armada en un comunicado.

La información agregó que de los cinco heridos, dos recibieron impactos de arma de fuego y el resto tiene esquirlas en el cuerpo, razón por la cual fueron trasladados en una aeronave de la Armada hasta el puerto de Buenaventura, el principal de Colombia en el Pacífico, donde son atendidos.

Asimismo, la Armada señaló que el cuerpo sin vida del guerrillero del ELN será extraído de la zona después de “la inspección del cadáver por parte de las autoridades competentes para su respectiva identificación”. “En la zona aún continúan las operaciones y registros, por parte del personal de la Armada Nacional”, añadió la institución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 1 =

Pin It on Pinterest