Museo Comunitario se trasladará al Palacio de los Deportes.

 

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
“Este año ha sido de logros significativos para la buena andanza del Museo Comunitario Juigalpán”; así se expresó la licenciada Marling Martínez, arqueóloga y responsable del funcionamiento de este sitio ya representativo entre los juigalpinos, ella explica que este mes insistirán en la promoción del turismo en el departamento.

Además de la realización del Jueves Literario Infantil y de adultos (este se realizará cada mes en un sitio diferente para promocionar los restaurantes de la ciudad), Martínez informó sobre una exposición de plantas y objetos históricos sugerida por los miembros y coordinado con el Club de Coleccionistas.

“Este museo no ha sido ni será un espacio solo para encerrar las piezas, en octubre visitamos instituciones y centros de formación de secundaria, no hemos parado de recibir a visitantes y eso nos satisface. Este noviembre, además, le daremos una limpieza profunda a las piezas en exhibición y aprovecharemos para exponer varias colecciones nuevas”, agregó la arqueóloga.

La idea es recibir diciembre con novedades e ir conformando comunidades (así como los aglutinados en los Jueves Literarios), que se ocupen del rescate de más piezas, juegos tradicionales, pasatiempos que solían practicarse antes de la aparición de redes sociales (fogatas, entre otras), porque eso también es parte de la expresión artística que buscan preservar.

Adelantó que ya han establecido comunicación con otros Museos Comunitarios de distintos municipios del país con quienes pretenden planear intercambio de exposiciones, de igual manera la licenciada Marling se mostró entusiasmada con el traslado de las piezas al Palacio de los Deportes (ahora Palacio de la Cultura) y no descarta que este cambio se dé antes de cerrar el 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + once =

Pin It on Pinterest