Con mucha paciencia comerciantes del Mercado Mayales esperan el aguinaldo estatal.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
Fue el jueves 21 de noviembre que los empleados públicos recibieron el treceavo mes, sin embargo, la mayoría de los comerciantes de la ciudad lo están esperando en sus establecimientos y hasta hoy, los porcentajes de ventas son deprimentes y algunos dueños de negocios comienzan a preocuparse.

Javier Martínez, presidente de los comerciantes del Mercado Mayales apuntó, que por el momento el aguinaldo estatal aun lo esperan y de no llegar en el transcurso de la semana, la situación se les complicaría y en ese sentido, instó a los dueños de negocios a tener un poco de paciencia.

“La mayoría de los (trabajadores) que recibieron su aguinaldo tienen responsabilidades, por ejemplo, los que deben cancelar o abonar a sus deudas y hay otro sector, que compran las prioridades del hogar. Sí quedó algo de dinero pues buscan el estreno de navidad”, dijo Martínez.

Pero no todo es negativo tras el desembolso del aguinaldo, porque las ferreterías están vendiendo variedad de materiales de construcción y eso le hace pensar a don Javier Martínez, que muchas personas están remodelando sus casas.

“Si esta semana no viene la cantidad de compradores que nosotros esperamos, nos vamos a preocupar y podríamos vaticinar que las ventas en diciembre van a estar muy por debajo de nuestras proyecciones”, declaró el dirigente del Mercado Mayales de Juigalpa.

Citó el señor Martínez como competencia desleal, el comercio informal que impera en diferentes puntos de la ciudad, quienes ofrecen mercadería accesible y mencionó también, a los dueños de algunas tiendas que han sacado sus estantes a la calle con ropa, calzado y adornos navideños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + 14 =

Pin It on Pinterest