Preparan en el Colegio Asunción las actividades de cierre del año escolar.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
La alegría de metas cumplidas se siente en las aulas del Colegio Nuestra Señora de la Asunción, que en pocos días quedarán vacías. Por el momento están preparando actividades recreativas pues el último corte ya se ha cerrado.

Según su directora profesora Lisseth Morales Ríos, este centro es uno de los pocos que no dedica muchas energías la matrícula por su limitada capacidad de atención, sin embargo se esmeran por despedir a los estudiantes y reinaugurar los años lectivos, así los estudiantes se acoplan a la metodología.

Dichos programas y metodologías con el fin de mejorar el nivel de aprendizaje en preescolar, primaria y secundaria, supuestamente están diseñados para aprovechar el tiempo, obtener buenos resultados desde el primer corte evaluativo y prepararlos para dentro y fuera del centro.

“Este año logramos que los estudiantes se sintieran motivados, así que vamos a aprovechar eso para conseguir que se apropien de las asignaturas, garantizar la retención escolar y seguir cosechando éxitos en los certámenes municipales y nacionales como lo hicimos este año”, agregó Morales Ríos.

Dice no tener queja de los padres de familia, sin embargo aprovechó la entrevista para motivarlos desde ya a que se sumen, no solo en las actividades festivas sino en el proceso educativo, pues tienen el reto de mantener comunicación con los docentes y en los hogares, velar por que sus hijos cumplan con los deberes escolares, desarrollar valores y buenas costumbres.

Aproximadamente 150 jóvenes (de dos modalidades) saldrán del colegio a enfrentarse a la vida e iniciar la formación superior. “Nada podría ser posible sin el trabajo compartido con los docentes, aprovecho esta entrevista para agradecerles, además hacerles ver que la responsabilidad no solo es solo es de ellos”, agregó la profesora Lisseth.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + doce =

Pin It on Pinterest