Dos accidentes dejaron en Chontales 3 muertos.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
Tres personas perdieron la vida en diferentes accidentes de tránsito ocurridos entre la noche del 23 y la mañana del 24 de diciembre, sobre la temible carretera Juigalpa-El Rama y empalme de Lóvago-Acoyapa. Las víctimas eran originarias de Santo Tomás y de la sucursal del cielo, despertando entre las autoridades preocupación por la mortalidad en la infraestructura vial de Chontales.

La primera tragedia se registró la noche del 23 de diciembre en el kilómetro 171, cuesta la Ñambara, cuando según testigos Wilson Velásquez Díaz, de 24 años y Olden Antonio Miranda García, de 25, se desplazaban a bordo de una motocicleta y sin tomar las medidas pertinentes aventajaron un furgón, pero con tan mala suerte impactaron una camioneta que circulaban en su carril.

Tras el impacto con la camioneta, caen en el otro carril y pasa sobre las humanidades de los motociclistas el pesado furgón, triturándoles sus cuerpos y el vehículo de 2 ruedas. En la escena murió al instante Wilson Velásquez Díaz, originario del barrio Pancasán de Santo Tomás, producto de un trauma craneoencefálico severo, más exposición de la masa encefálica.

Aún con vida fue llevado al Centro de Salud más cercano del lugar del accidente y luego de su ingreso, se rindió ante la muerte Olden Antonio Miranda García, oriundo del barrio Javier Guerra de la Meseta Tomasina y presentaba un trauma craneoencefálico severo, más politraumatismo generalizado. Ambos cadáveres después del proceso de investigación fueron entregados a sus familiares.

Al lugar se hizo presente la capitana Sayra Mairena, jefa de tránsito en Chontales, a realizar las investigaciones correspondientes y al ser abordada sólo instó a los conductores a respetar los límites de velocidad y las señales de tránsito, pero además, a no conducir bajo los efectos del licor y sí lo hacen, deben contratar a un obrero del volante.

Mientras, la madrugada del 24 de diciembre fue encontrado muerto a la altura del kilómetro 168 sobre el tramo empalme de Lóvago-Acoyapa, Erick Javier Téllez López, de 24 años, quien murió al instante al ser arrollado por un vehículo y su conductor se dio a la fuga para evadir la justicia, dejando a su víctima tirada en el pavimento. El occiso era originario de la sucursal del cielo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − siete =

Pin It on Pinterest