Niegan supuesta destitución del director del Silais-Chontales.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
El secretario de Fetsalud en Chontales, Ramón Amaya García, negó la separación de la dirección del Silais al doctor Samir Aguilar Parrales y en su lugar nombraron en calidad de interina a la también doctora Dilma María Sirias de Velásquez, quien se desempeñaba como titular de la dirección de Epidemiología.

“Lo único que puedo decir es que el doctor Samir Aguilar está de subsidio desde el 4 de noviembre y como directora interina se nombró a la doctora Sirias. La dirección del Silais-Chontales la ocupará ella (la doctora Sirias) hasta que se incorpore el doctor Samir”, dijo con firmeza Amaya García.

Por el momento, manifestó el dirigente de Fetsalud, no han hablado de la posible separación del cargo del doctor Aguilar Parrales, pero un sector de los trabajadores de la salud y afiliados a esa federación, apuestan al no retorno del subsidiado funcionario por ser un director prepotente y con pocas relaciones humanas con el personal a su cargo.

Calificó Ramón Amaya García, como tarea a cumplir para la doctora Sirias de Velásquez, su nombramiento de directora interina del Silais-Chontales. Lo mismo sucedió hace aproximadamente un año cuando presentó problemas en su salud el doctor Samir y se designó a ese cargo a la encargada de servicios de salud.

Descartó también el secretario de Fetsalud, el rumor de estar el doctor Samir Aguilar Parrales, tramitando su retiro del Ministerio de Salud. “En honor a la verdad no lo creo, porque si hablamos de edad, creo que (yo) soy más viejo que el doctor (Samir), pero en realidad no conozco ese nivel de decisión”, respondió así a preguntas de un equipo de Noticentro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 2 =

Pin It on Pinterest