Dirección de la Escuela Floresmilda Díaz, aspira a seguir siendo el centro más limpio de Juigalpa.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Continuar fomentando el cuido al medio ambiente, seguir ocupando el primer lugar como el centro de estudios más limpio de Juigalpa y mejorar el crecimiento académico de los estudiantes, será la tarea permanente en la Escuela Floresmilda Díaz.

La profesora Luisa Ayala, directora, explica que desde hace un par de años se han esmerado en promover la limpieza y otros valores ecológicos, por eso desde los primeros días de clases iniciarán a promover las Horas Ecológicas y aunque esta temporada seca no colabora con mantener vivas las áreas verdes e incluso cómo organizarán el huerto escolar previo al invierno.

Con respecto a la asistencia estudiantil y docente, dijo que el año pasado tuvieron dificultades, a veces por enfermedad y otras por problemas familiares, sin embargo, esperan superar el 95%. “Gracias a Dios todo se desarrolla bien, los docentes ya ambientaron las aulas y esta semana iniciamos una intensa jornada de capacitación”, argumentó Ayala.

Resaltó con orgullo la aceptación que tuvo la asignatura de inglés en primer y segundo grado, prometiendo colocar el mismo esfuerzo este 2020, tomando en cuenta que los infantes muestran avance y disposición, “no dudamos que al llegar a secundaria dominen ese idioma y por ende tengan un mejor futuro en la preparación profesional”, dijo.

“Con respecto a la seguridad, justamente acabamos de recibir a oficiales de la Policía Nacional, pues las coordinaciones con esa institución son excelentes. En su momento nos reuniremos con los padres de familias para brindarles recomendaciones, una de ellas es que eviten enviar solos a los pequeños”, indicó la educadora.

Expresa que a los estudiantes también se les orientará estar alertas, esperar dentro del centro a la persona que los llevará, no establecer conversación con desconocidos, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest