Joven católico califica el suicidio como un mal silencioso.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Este 2020 fue declarado por la iglesia como el año mariano, no solo por la visita de la Virgen de Fátima a Nicaragua sino también por el año litúrgico cuyo lema está inspirado en la figura materna de María, en este sentido Dayan Aragón, miembro y ex líder de los jóvenes, mencionó que este año el reto es grande, tanto para los organizados como para aquellos que deben redescubrir su camino en la fe.

“El año pasado nos preocupó el suicidio como un mal silencioso que muestra la ausencia de Dios en Nuestras vidas, para eso este año está orientado a misionar, participar con alegría y saber cómo actuar en temas como próvida, ideología de género, vocaciones, castidad y más, aunque no soy el actual coordinador participé en el calendario de actividades así que las expectativas con mas que grandes”, dijo.

Agrega que está consciente de todas las dificultades de los jóvenes, sus realidades y anhelos, que si no se tiene cuidado impactan el estado espiritual de la persona, por eso, Dayan menciona que el año pasado hicieron la propuesta de una misión Interdiocesano, la idea fue aceptada y desde finales del 2019 trabajan entorno a eso, a ellos les corresponde visitar la Diócesis de Bluefields y a esta zona recibirá a unos 50 jóvenes de Jinotega.

“El asesor de la Pastoral Juvenil, padre Edwin Suárez, es quien ha realizado los envíos, de toda la Diócesis somos también unos 50 chavalos, por el momento se nos ha dicho que estaremos en El Rama y en Wapí, no tenemos fecha, pero estamos orando para llevemos a cabo con éxito la misión”, expresa Aragón.

Posterior informó que esta misión es la primera vez que se realiza y por supuesto, llevará un tinte mariano, la idea es consolidar el crecimiento en número que tuvieron en 2019 y mantenerlos activos, previo a la siguiente jornada Mundial de la Juventud a desarrollarse en Portugal.

“Por estas fechas también se están afinando detalles para saber en qué colaboraremos cuando la imagen de la Virgen de Fátima venga a la Diócesis”, apuntó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest