Le entregaron en calidad de préstamo a Nicaragua 238 millones de dólares.

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) otorgó a Nicaragua un préstamo de 238 millones de dólares, los cuales serán destinados para la pavimentación de 194.38 kilómetros de carretera, que contempla el VII Programa de Mejoramiento y Rehabilitación de Carreteras que ejecuta el Gobierno.

Según el comunicado de prensa publicado por el BCIE, la ejecución del proyecto vial estará dividido en seis tramos con diferentes estructuras de pavimento, asfalto, concreto hidráulico y adoquín. El organismo financiero destacó que esta inversión fortalecerá la integración y el intercambio comercial centroamericano.

“La ejecución del programa tendrá un impacto positivo en el desarrollo socioeconómico de su zona de influencia, beneficiando a un estimado de 738,270 habitantes, sin considerar la población de departamentos y municipios aledaños que usarán los tramos como vía de paso”, dice el comunicado.

Managua, Masaya, León, Estelí, Jinotega y las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Norte y Sur del país serán las zonas beneficiadas con la construcción de ese tramo de carretera. El organismo multilateral considera que este tipo de proyectos contribuye a “ahorros en el costo de mantenimiento, costos de operación y mantenimiento vehicular y en la reducción de los tiempos de viaje”, señala el comunicado.

Durante el acto donde firmó el préstamo el ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, y la gerente de país del BCIE, Edda Magaly Meléndez, también se firmó una cooperación de 1.4 millones de dólares para realizar los estudios de preinversión de la Fase I de la carretera Litoral Sur o La Costanera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − 9 =

Pin It on Pinterest