Pequeños empresarios de Juigalpa se sienten “manos arribas” con la reforma al subsidio energético.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
Para la vicepresidenta de la Cámara de Comercio de Chontales, licenciada Martha Castilla, la reforma al subsidio energético encarecerá la tarifa de este servicio y en ese sentido, llamó a los usuarios a implementar medidas de ahorro en el hogar, establecimientos comerciales y en pequeñas y medianas empresas.

“La cancelación de la factura de consumo de energía seguirá siendo (nuestra) prioridad. Ahora, tenemos que destinar más presupuesto y además, estamos en la obligación de endurecer las medidas de ahorro”, dijo la licenciada Castilla, al lamentar la reforma al subsidio que beneficiaba a buen porcentaje de la población que consumía 150 kilovatios horas.

Agregó la dirigente comercial, que para este sector la energía es un rubro agotador y cada mes les reduce a los sectores económicos sus utilidades. Asimismo, han planteado en reiteradas ocasiones una tarifa diferenciada que beneficie a la pequeña y mediana empresa, por ser generadoras de empleos y divisas al país.

“Aquí en (Nicaragua) el comercio está manos arriba. Todo lo que hacemos en (nuestros) negocios lo destinamos al pago de la energía y es la energía (nuestra) prioridad”, manifestó a Noticentro la vicepresidenta de la Cámara de Comercio, al solidarizarse con los pequeños y medianos empresarios turísticos.

Junto a los bares, restaurantes y centros de diversión, las pulperías son las más azotadas por la facturación de energía, mientras el resto de negocios es menos golpeado, debido a que las medidas implementadas por el día dejan excelentes resultados.

Insiste la licenciada Martha Castilla, en que los responsables de los entes reguladores de este servicio, con los dirigentes de los sectores económicos de este país, deben promover una revisión a la tarifa de energía eléctrica que se le aplica a las pequeñas empresas. De no ser así, se estarían encaminando a su desaparición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × tres =

Pin It on Pinterest