Presentarán 10 mandamientos para proteger el medioambiente.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
El cambio climático cada día se hace notar y una de sus afectaciones, es la falta del vital líquido que en muchos países deja serios estragos en la vida cotidiana y la economía.

Para Ernesto Zavala, miembro de la “Plataforma del Agua y la Vida de Chontales”, el hombre depende de los recursos naturales y es por esa razón, que dicha organización ha creado “Los diez mandamientos de protección al medioambiente”.

Según Zavala, una vez finalizado el documento, esas medidas deben ser dirigidas a las autoridades de educación, para que se implementen como asignatura en temas ambientales a alumnos de primaria y secundaria, de la misma forma a los universitarios.

Evitar la contaminación del agua, el despale indiscriminado y reforestar las cuencas de los ríos, permitirá que las futuras generaciones conozcan un medioambiente saludable, y con conocimiento de las medidas adecuadas para su protección, expresó Zavala.

El miembro de la Plataforma del Agua y la Vida de Chontales, dejó claro, que nuestro planeta posee un 25% de agua dulce, las que en su mayoría han desaparecido, quedando ciudades enteras en sequía y con dificultad de conseguir un poco de agua.

Un aspecto importante que destacara el documento es como utilizar el vital líquido, dado que en época de verano es derrochado en cada hogar nicaragüense, principalmente con la compra de las piscinas plásticas que se utilizan para sofocar el calor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × dos =

Pin It on Pinterest