Violencia aumenta y en las últimas 72 horas 3 mujeres han sido asesinadas.

Carmela Parista Mora, de 72 años, había desaparecido el sábado 24 de febrero y fue encontrada sin vida ayer en la zona de Poza Azul, Bilwi, Región Autónoma del Caribe Norte. La anciana fue encontrada semidesnuda, de acuerdo con el capitán Emilio Molina, jefe de investigación del caso, por lo que se sospecha que pudo haber sido víctima de violencia sexual antes de ser asesinada.

El capitán Molina comentó, que según testigos el crimen fue cometido por Stanislao Oliva, un joven que ronda los 20 años y que habitaba en las cercanías de Poza Azul. “Todavía no lo hemos capturado, era un desconocido de la señora, una vendedora ambulante que iba pasando por ese lugar”, indicó el agente, añadiendo que la Policía continúa con las investigaciones.

El domingo 25 de febrero, una mujer esteliana de la comunidad rural Monte Verde fue encontrada muerta en el patio de su vivienda, con heridas de arma blanca en el pecho. La víctima fue identificada como Marcia Lorena Benavides, de 35 años, y según la versión oficial, el crimen fue cometido a eso de las 3 de la tarde del domingo.

El autor es presuntamente el ex cónyuge de Benavides, Orlin Antonio Blandón Centeno, de 33 años, de quien se había separado hace un mes. Según fuentes policiales, la mujer fue encontrada durante la tarde del domingo por su único hijo, un adolescente de 14 años de edad. Este habría salido de la casa durante la mañana para ir a misa al municipio de La Trinidad, en Estelí.

El pasado viernes 23 de febrero una mujer más en Estelí fue asesinada por su esposo, Eddy José Noguera Zamorán, quien admitió haber estrangulado a su pareja y madre de sus dos hijos, Ruth Lumbí Blandón. El femicida confeso dijo a medios de comunicación que después de 12 años de relación ella ya no quería seguir. El crimen ocurrió en el barrio Omar Torrijos, de la ciudad de Estelí, en donde la pareja habitaba desde hace un año.

Ayer, tras ser presentado ante la jueza especial de Distrito contra la Violencia de Estelí, Lesbia Malena Tinoco, al femicida se le oficializó la prisión preventiva y la jueza programó la audiencia inicial para el próximo 7 de marzo. Durante la audiencia preliminar, la defensora pública del reo, Bertilda Moreno Alaniz, no se opuso a las resoluciones de la judicial, pero solicitó que el reo sea sometido a un chequeo médico y a un peritaje sicológico para determinar las condiciones físicas y mentales en las que se encuentra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 1 =

Pin It on Pinterest