Jóvenes católicos listos para la cuaresma.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Faltan pocos días para que oficialmente se inaugure La Cuaresma y varios detalles impregnen los distintos círculos sociales, desde el sector comercio y turismo, hasta las actividades religiosas características. En este periodo no podría faltar la presencia de los jóvenes, pues también para ellos es una celebración de suma importancia.

De acuerdo a Elieth Obando, subcoordinadora de la Pastoral Juvenil Diocesana, desde las parroquias cada grupo está llamado a ser parte de las actividades, no solo asistiendo, también colaborando en los ritos acostumbrados, sirviendo desde sus dones (cantando, orando o leyendo las estaciones en los viacrucis).

“Los jóvenes tenemos mucha energía y fé, lamentablemente es fácil salirse del camino y preferir las vacaciones u otras actividades, por eso estamos reuniéndonos con los coordinadores de la pastoral de cada parroquia de la Diócesis de Juigalpa para que se motiven, no obligándolos, sino demostrarle que se puede vivir en alegría a luz del evangelio, de la oración y penitencia propia de La Cuaresma”, mencionó Obando.

Este tiempo litúrgico del calendario cristiano, se trata de un tiempo de purificación e iluminación,celebrado en las Iglesias católica, copta, ortodoxa, anglicana, y buena parte de las protestantes (incluyendo algunas evangélicas), aunque con inicios y duraciones distintas; usando este dato como referencia, Elieth invitó a los jóvenes (sin importar la ideología de fé), detenerse en el ajetreo diario y meditar.

“No es cierto que siendo jóvenes no podemos tomar con madurez la fé; como lo he dicho en varias oportunidades: los jóvenes, desde las diferencias y equivocaciones, somos hijos de Dios, aportamos, somos parte del mismo cuerpo (la iglesia), estamos caminando a convertirnos en mejores hijos, mejores amigos, hermanos y en el futuro en mejores familias”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + 14 =

Pin It on Pinterest