Reformarán las leyes penales para proteger a las familias.

El Gobierno continuará después de las vacaciones de Semana Santa con las consultas a diversos sectores de la sociedad civil e instituciones del Estado, para reformar las leyes penales y regular, el uso de las redes sociales con el argumento de proteger los vínculos de la familia, indicó el presidente de la Asamblea Nacional, doctor Gustavo Porras Cortez.

Vamos a continuar la próxima semana y daremos a conocer todo lo que nos hace falta y realizar un plan de trabajo con las diferentes comisiones que están involucradas, dijo el doctor Porras Cortez. En las consultas de la Comisión de la Mujer, Niñez y Familia han participado 300 personas, reunidas en más de 55 organizaciones, detalló.

Añadió que han recogido un sinnúmero de propuestas y hay planteamientos que se van a revisar sobre el Código de la Niñez, Código de la Familia, la Ley de Promoción y Protección de la Lactancia Materna, la Ley Integral contra la Violencia hacia las Mujeres y la Ley de Igualdad de Derechos y Oportunidades, entre otras.

No especificó el presidente de la Asamblea Nacional, un tiempo determinado para esta revisión y actualización de leyes y políticas. Expresó que no puede ponerle plazos a nadie, pero que en el plan de trabajo se identificarán claramente estos tiempos. Funcionarios del Poder Judicial, Policía Nacional, Procuraduría General de la República y Ministerio Público han participado en la consulta oficial.

La Comisión también ha recibido a funcionarios de la Dirección de Resolución Alterna de Conflictos, Defensoría Pública y Registro Civil, y los ministerios de Salud, Familia, Juventud, Mujer y Educación. También llegaron pastores evangélicos de distintas denominaciones, organizaciones de personas con discapacidad, estudiantes y maestros de la Universidad Nacional Autónoma de Managua, León y directivos del Consejo Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa.

El gran ausente, hasta el momento, es el presidente del Cosep, José Adán Aguerri, quien justificó que asistía a la primera prueba de la televisión digital. La Comisión también recibió a algunos miembros de la Iglesia católica, como monseñor Silvio Fonseca, coordinador de Pastoral de Familia de la Arquidiócesis de Managua, delegado por el cardenal Leopoldo José Brenes Solórzano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + 1 =

Pin It on Pinterest