Trump alcanza su más alto nivel de aprobación en 11 meses de mandato.

TOMADO DE CNN: La aprobación del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, repuntó a su nivel más alto desde que se cumplieron los primeros 100 días de su mandato, según reveló una nueva encuesta de CNN realizada por SSRS, a pesar de que los índices en la manera cómo conduce asuntos importantes permanecen negativos en su gran mayoría.

En general, el 42% de los encuestados aprueba la forma en que Trump está manejando la presidencia, mientras el 54% desaprueba. Los niveles de aceptación subieron 7 puntos desde febrero pasado, incluyendo seis puntos entre los republicanos (que pasaron de un 80% de a un 86% ahora) y de los independientes (de un 35% a un 41%).

Sin embargo, la aprobación de Trump sigue por debajo de la de todos sus predecesores de la era moderna para este momento de su primer gobierno, aunque lo separan tan solo 4 puntos de Ronald Reagan y Barack Obama en el mismo periodo.

Los niveles de aprobación de Trump han oscilado en las últimas cuatro encuestas de CNN: desde un 35% en diciembre pasado, subiendo hasta un 40% en enero, después bajando a un 35% en febrero y repuntando ahora con un 42%.

Aun así, considerando la intensidad de la aceptación, tanto el porcentaje que aprueba fuertemente el desempeño del presidente (28% en la nueva encuesta) como el que lo desaprueba enérgicamente (46%) se han mantenido relativamente estables durante un período de tiempo similar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 20 =

Pin It on Pinterest