Anuncian la construcción de puente sobre el cauce de donde Los Campos.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
Después de muchos años de gestionar ante los gobiernos municipales de turno, de contabilizar pobladores del barrio Héctor Ugarte perdidas de electrodomésticos, ropa, camas, trastos de cocina y el fallecimiento de 4 trabajadores de la salud el 4 de octubre de 2017, se anunció la mañana este jueves 26 de abril la construcción del puente sobre el cauce de donde Los Campos.

Para ejecutar este proyecto, las autoridades municipales le solicitaron a los integrantes del Consejo Municipal de Juigalpa una modificación del presupuesto 2018, designando un monto de Cinco Millones 141 córdobas para la edificación del viaducto que le dará seguridad a los peatones que caminan por el sector.

El ingeniero Alberto Cano, gerente de EICMEP, la empresa contratada por la comuna para ejecutar el proyecto explicó, que el puente tendrá 9 metros de ancho, será de dos carriles, con andenes peatonales a ambos lados, con sus barandas de protección y si no hay atraso, estará listo en un plazo no mayor a los 30 días.

Los operarios de la Empresa Integral de la Construcción “Manuel Escobar Pereira”, van acondicionar en el mismo sector un desvío el cual pasará frente a un costado de Abraza hasta la casa del finado Ismael Reyes (Masayita) y también se construirá un puente con las condiciones pertinentes.

El primero en celebrar el anuncio de la construcción del puente, fue Valentín Hurtado, quien no se cansó de gestionar el puente desde el 2000 hasta que logró cristalizar la obra que evitará que unas 8 viviendas del sector se inunden en la temporada lluviosa.

Algunas administraciones ejecutaron trabajos de mitigación, pero según Hurtado, no evitaban la penetración del agua a las viviendas como un muro de retención edificado de piedra bolón y maya, que ante los torrenciales durante el invierno no dio la talla y las afectaciones cada año aumentaban.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 5 =

Pin It on Pinterest