Así avanza la jornada de vacunación en Juigalpa.

Por Marvin Miranda Flores.
Juigalpa-Chontales.
En un 73% avanza la Jornada de Vacunación en Juigalpa, impulsada por el Ministerio de Salud (MINSA) desde el 2 de abril. El objetivo es el mismo de cada año: prevenir en los niños, de dos años en adelante, la Poliomielitis, el Sarampión, la Rubéola, el tétano, entre otras enfermedades.

Lo anterior lo informó la doctora Karla María Rothschuh Pérez, directora del MINSA-Juigalpa, asegurando, que en la actualidad avanza a buen paso, priorizando a los infantes de dos años, a quienes les aplican la dosis de Poliomielitis y al mismo tiempo, les distribuyen su respectiva dosis de vitamina A y desparasitantes.

Para los días centrales de la Jornada de Vacunación (28 y 29 de abril), dispondrán de 62 puestos en diferentes barrios de Juigalpa, instando a los padres de familias a asistir con sus hijos de una manera responsable. Pero antes, se dan a la labor de hacer visitas casa a casa y también, de instalarse en algunos centros de salud.

“Consideramos que vamos muy bien con la aplicación de las vacunas por tener a esta altura un 73%, esperamos cumplir con esto en los días centrales, pero lo más importante es tener el apoyo de los padres de familias, cuando nuestros enfermeros toquen a su puerta, recíbanlos y permitan que sus niños tengan su dosis”, dijo Rothschuh Pérez.

Afirmó la directora del MINSA-Juigalpa, que a los adultos mayores se les suministra la vacuna de neumococo para prevenir las neumonías, igual reciben la vitamina A, dosis de desparasitantes y aprovechan para completar el esquema de vacunas a los niños entre los 2, 4 y 6 meses, al año y 18 meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + 15 =

Pin It on Pinterest