Madres de partos múltiples recibieron un paquete alimenticio.

Por Mayra Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Cuarenta madres de partos múltiples se dieron cita en las instalaciones del Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez (MIFAN), donde recibieron su respectivo paquete alimenticio. Programa gubernamental que favorece a las progenitoras de escasos recursos.

De acuerdo a las declaraciones de la licenciada Fátima Salazar Cerna, delegada departamental de MIFAN, en Chontales se han entregado 110 paquetes a familias de escasos recursos (en Santo Tomás, San Pedro de Lóvago, Villa Sandino, Comalapa, Cuapa, Santo Domingo y el Ayote), seleccionadas tras un minucioso estudio socioeconómico.

La funcionaria detalló que el paquete consta de 30 libras de arroz, 29 de frijol, 5 libras de azúcar, espaguetis, pinolillo, avena y aceite; alimento que con facilidad suplen las necesidades básicas durante tres meses. La segunda entrega está programada para agosto.

“Además de los paquetes, nuestra institución se encarga de llevar consejería familiar, se desarrolla el programa Escuela en Valores y a través de Inatec, las madres, en su mayoría solteras, pueden aprender un oficio que luego les genere ingresos económicos y por consiguiente, mejores sus condiciones de vida”, alegó la licenciada Salazar Cerna.

Mensual, las beneficiarias son monitoreadas y así evalúan el grado de crecimiento. El programa termina cuando los niños cumplen 12 años y luego nuevas madres son incluidas en la lista. En esta entrega registraron don nuevos ingresos, con la esperanza que poco a poco se mejoren las condiciones para que los infantes tengan un crecimiento integral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + cinco =

Pin It on Pinterest