Turismo amenazado en Nicaragua.

La crisis sociopolítica y económica que enfrenta Nicaragua desde hace una semana ha dejado desolados los hoteles, cuyas reservaciones han sido canceladas masivamente, lo que preocupa a todo el sector Turismo, que desde ahora, calculan pérdidas generales por casi 100 millones de dólares, según la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (Canatur).

El gremio está preocupado porque las reservas en hoteles se han cancelado casi en su totalidad a nivel nacional, incluidas las que se tenían previstas para los próximos tres meses y en el caso de los restaurantes están trabajando a una capacidad del 15 por ciento.

Este panorama presionará la generación de empleo, subsistencia de los pequeños locales y la inversión que pretendían hacer en ese sector, al menos en mediano plazo.

Lucy Valenti, presidenta de Canatur, admite que desde los primeros brotes de violencia los turistas salieron del país y quienes tenían previsto venir en los próximos meses han cancelado.

A pesar de que en la actualidad y los próximos cinco meses es temporada baja para el turismo extranjero, Valenti indicó que la preocupación de los hoteleros es mayor porque los costos de operación no podrán ser cubiertos con los ingresos que se puedan generar en los venideros meses.

Esa misma posición sostuvo el presidente de la Asociación de Hoteleros de Nicaragua, Álvaro Dieguez, quien aseguró que el fin de semana hoteles de León reportaron cero ocupación, mientras que en Managua no alcanza el 20 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 2 =

Pin It on Pinterest