Con gran éxito se organizó en Juigalpa el II Foro Tecnológico.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
Alumnos, docentes y la dirección de la UNI sede Juigalpa, realizaron el “II Foro Tecnológico, Ingeniería de Sistema”, el cual contó con la participación de otros recintos del país y la región central para actualizarse de lo último de la tecnología que es la principal herramienta que permite alcanzar un verdadero desarrollo.

El secretario académico de la UNI-Juigalpa, licenciado Luis Silverio López, dijo al inaugurar el Foro, que con esta actividad siguen haciendo realidad su eslogan “Líder en Ciencia y Tecnología”. Por eso, organizaron una serie de ponencias que superó las expectativas de los asistentes.

Durante el evento hubo conferencias de Metodologías de Desarrollo de Software, Seguridad Informática, Robótica con Arduino, Ruleta del Conocimiento y otros temas de gran importancia para los alumnos de ingeniería en sistema que valoraron de positivo el II Foro Tecnológico.

Reveló el licenciado López, que a lo interno de la Universidad Nacional de Ingeniería, ya han desarrollado pequeños robot de utilería, cuentan con imprentas que al final son aplicaciones de robóticas dirigidas a la creación de nuevos objetos y son de gran ayuda al desarrollo tecnológico del país.

Por su parte, el docente de la UNI, Erick Barrante, manifestó, que a los alumnos les llamó mucho la atención y además, no tenían la gran noción sobre las Metodologías de Desarrollo de Software y al cierre de la conferencia, el expositor les aclaró las dudas que cruzaban por sus mentes, porque al final de la carrera ellos lo utilizarán como su proceso monográfico.

Mientras el alumno José Duarte, propuso la creación de un Software que les sirva a los ganaderos llevar sus inventarios, la misma aplicación podría utilizar propietarios de pequeñas pulperías y hasta los agricultores pueden hacer uso de ella para contar con un registro sobre las fechas de siembra y corte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest