Lluvias no afectan las actividades cotidianas del Mercado Central de Juigalpa.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Perfectamente coordinados y hasta el momento sin ninguna afectación, están los comerciantes del Mercado Central según afirma el intendente de ese centro de compras Roger Miranda; él también agrega que se sienten capacitados para hacerle frente a demás fenómenos naturales.

“Aunque ha costado, hemos logrado organizarnos y gracias a Dios poco a poco hemos superado la mayor cantidad de dificultades que antes empeoraban con las lluvias: el techado de la bahía, el cambio de techo en la mayoría de áreas y la limpieza previa de la pila séptica, todo previendo problemas”, especifica Miranda.

Detalla que dentro del mercado no tienen riesgo de inundaciones, sí corren peligro los tramos que colindan con las calles que al llenarse pueden afectar, no obstante la entrada fuerte del invierno no generó actividad relevante.

Otro problema que crece con las lluvias, es la mala higiene a causa de la humedad sobre todo donde se ofrecen frutas, carnes u otros alimentos, se incrementa la presencia de moscas y ratas, en este sentido Miranda advierte que los comerciantes tienen sensibilización previa y formaron parte de una jornada liderada por el Minsa.

“A finales de marzo se llevó a cabo la Jornada de Desratización, se distribuyó veneno para ratas y los higienistas hicieron recomendaciones con el objetivo de garantizar la inocuidad de los alimentos, por ejemplo prepararlos muy bien, mantener limpio y si es posible esparcir cloro, entre otros”, declaró el intendente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest