Se inauguró el adoquinado de la carretera que une a La Libertad con San Pedro de Lóvago.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
Después de varios años de soñar con una carretera adoquinada que uniera los municipios de San Pedro Lóvago y La Libertad, se hizo una realidad, luego que el Ministro del MTI Oscar Mojica, cortó la cinta inaugural junto a diputados y Alcaldes de las localidades de Juigalpa, El Ayote, Santo Tomás, Acoyapa, Villa Sandino y los anfitriones.

Son 15 kilómetros de carretera adoquinada conforman la nueva vía en el departamento de Chontales. Antes La Libertad y San Pedro de Lóvago estaban unidos por un camino en pésimas condiciones que se volvían intransitable durante el invierno.

Uno de los habitantes de la zona, que se identificó como José Luis Urbina, narró que trasladarse de La Libertad a San Pedro era un verdadero sacrificio, pero que ahora trasladarse de un lugar a otro era fácil y rápido con el adoquinado de la vía.

El Ministro del MTI Oscar Mojica señaló durante el acto inaugural, que la obra además de garantizar una libre y mejor circulación vehicular, generará mayores oportunidades para las familias de La Libertad y San Pedro de Lóvago que podrán desarrollar más sus actividades productivas y comerciales.

“Con esta importante obra cerramos el ciclo de conectividad permanente entre la Libertad, San Pedro, Santo Tomás, Juigalpa, es extraordinario el esfuerzo para lograr que estas importantes ciudades productivas logren la conectividad necesaria para poder ampliar su actividad productiva, económica y social”, destacó el alto funcionario.

“La carretera trae muchos beneficios a todos los habitantes de estos municipios, ahora podemos andar en bicicleta, a caballo y en todo tipo de vehículo y sobre todo podemos trabajar tranquilos porque ya no hay pegaderos que impiden la salida de nuestros productos. Solo trabajando juntos nos permite ver este tipo de obras y en lugares alejados como nuestros municipios” subrayó Carlos García Gómez, poblador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 5 =

Pin It on Pinterest