Encontraron el cuerpo sin vida de la profesora Martha Lezcano López.

Cortesía de Melvin Rodríguez.
Ciudad de Camoapa-Boaco.
Fue encontrado el cadáver de la maestra Martha Lezcano López, 35 años, quien laboraba en el Núcleo Educativo Rural (NER), 12 de octubre, ubicado en la comunidad Montes Verdes, a unos 60 kilómetros de la ciudad de Camoapa, en Boaco.

De acuerdo a la delegada municipal del Ministerio de Educación (Mined), Flor Serrato, la docente tenía cinco años de laborar en la escuela de la comunidad. Asimismo, comentó que luego del horario escolar, los maestros se quedan a planear las clases y luego se dirigen hacia las viviendas que los albergan en la misma comunidad.

“No tenemos todos los detalles, solo sabemos que ella dio clases y ellas (las maestras) siempre se quedan planificando en una escuela. Después de una hora, se van para las casas donde se quedan, pero la familia de la casa dónde ella se queda se preocupó al ver que era tarde y ni llegaba ni nada”, relató la delegada.

Medios de prensa locales informaron que el cuerpo de la docente fue encontrado por los pobladores en las cercanías del camino que esta recorría habitualmente y con la ropa parcialmente removida. La Policía todavía no ha emitido reportes oficiales del desarrollo de la investigación del caso.

La muerte de la profesora Martha Lezcano López, ha generado preocupación entre los habitantes de la comarca Montes Verdes y le demandaron al mando de la Policía de Boaco, investigar el fallecimiento de la docente y llevar ante la justicia a los presuntos criminales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 11 =

Pin It on Pinterest