Feconori celebró en Juigalpa el día de la discapacidad.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
El Día Nacional de la Persona con Discapacidad se estableció en Nicaragua para la “concienciación, divulgación y rendición de cuentas sobre el cumplimiento de los derechos de las Personas con Discapacidad por parte del Estado y de la Sociedad en General”, esto según la Ley 763, Ley de los Derechos de las Persona con Discapacidad.

En Chontales, como todos los años, la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad (FECONORI), celebró la fecha con un acto en el que además de informar sobre los logros, anunciaron hacia donde continuarían sus luchas, pues la discriminación es una de las barreras más fuertes.

El licenciado Andrés Pastrán, coordinador de la federación en el departamento, confiesa que siguen con la esperanza de la creación de la secretaría para personas con discapacidad y que la institución, donde reciben la mejor atención, es el Ministerio de Salud.

“Reconocemos que muchas de las barreras nosotros mismos las creamos con nuestra baja autoestima y porque algunos todavía no aceptan que tienen una discapacidad, no obstante, anhelamos una sociedad en la que la discapacidad no sea razón de discriminación; a veces no gozamos de varios derechos porque no nos valoran”, alegó el dirigente.

Pastrán afirma que, junto a las 6 organizaciones aglutinadas en FECONORI, no dejará de luchar por la inclusión de las personas con discapacidad, porque “la inclusión salva vidas”. “La discapacidad es solo una condición, no dejamos de tener capacidades y sueños”, manifestó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 3 =

Pin It on Pinterest