UNA reanudará sus clases el próximo 3 de septiembre.

El 3 de septiembre reanudará las clases la Universidad Nacional Agraria (UNA). Esa casa de estudios estableció además una calendarización que inicia con un proceso de confirmación de matrícula para el primer semestre y por eso, llamaron a sus estudiantes a cumplir con lo establecido.

La secretaria general de la UNA señaló a través de una nota de prensa: “La confirmación de continuación de estudios del primer semestre y de la carga académica es el proceso definido por la UNA para que los estudiantes inscritos en el primer semestre 2018 y previo a su reincorporación a clases, ratifiquen su inscripción a fin de actualizar la información de los grupos (de clases)”.

Para confirmar su matrícula los estudiantes deben presentarse a la secretaría académica de su facultad y las sedes, según corresponda. El calendario establecido señala que del 3 al 16 de septiembre corresponde los estudiantes de IV y V año, y del 17 al 28 de septiembre los estudiantes de I, II y III año.

Además, los estudiantes que goce de algún tipo de beca deben dirigirse a la Dirección de Vida Estudiantil. Una vez que los estudiantes hayan confirmado su matrícula para continuar las clases del primer semestre, la UNA pretende reincorporar a las aulas de clases a los estudiantes de cuarto y quinto año entre el 10 de septiembre al 19 de octubre y a los estudiantes de primer, segundo y tercer año se deben reincorporar entre el 24 de septiembre al 1 de noviembre del 2018.

Las clases en la UNA permanecieron suspendidas desde el pasado 19 de abril, cuando un grupo de estudiantes que protestaban contra las reformas al Seguro Social fue brutalmente reprimido por la Policía Nacional, situación que los obligó a atrincherarse en el recinto universitario. Desde ese día la universidad permaneció ocupada por los estudiantes hasta el 14 de julio, cuando los jóvenes desalojaron por temor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + 9 =

Pin It on Pinterest