Joven instala negocio en Santo Tomás de creaciones a base de foami.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Yanexi Castillo es la joven que ha asumido el reto de emprender su propio negocio con la elaboración de accesorios, creaciones a base de foami y más, es originaria de Santo Tomás y ya se ha convertido en una referencia por su creativo trabajo.

Cuenta que se sentía atraída por las manualidades, pero no quería hacer los productos convencionales de foami, entonces convino su gusto por los dibujos animados (ánime) y comenzó a diseñar personajes de las historietas con un toque especial: estilo 3D, ella lo elabora pieza por pieza, además decora lapiceros y accesorios para el cabello con la misma temática.

“Los stikers son los más demandados, porque en las librerías nos encontramos con una infinidad de diseños pero no de ánimes; así que me doy a la tarea de hacer cada uno con esmero, es pintado a mano y presentado en ferias y redes sociales, la población ha respondido, ya que es un producto novedoso en el departamento”, dijo.

Añade que tiene aproximadamente un año de trabajar este proyecto y uno de los principales logros, es que se ha abierto paso en expoánimes organizadas en Managua, es más, abastece con sus productos algunas tiendas de la capital y se pueden hacer pedidos desde cualquier parte del país.

Dice que sus proyecciones están dirigidas a perseverar y que más personas conozcan de sus creaciones, por qué no, también generar empleos y crear expectativas en cada parte del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + 10 =

Pin It on Pinterest