Verduras de mayor consumo bajaron su precio, pero las ventas están deprimidas.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
Alegre se mostraron las amas de casa al conocer que la mayoría de las verduras y frutas bajaron su precio en el mercado de Juigalpa, sin embargo, los comerciantes se quejaron de las bajas ventas y eso, se lo atribuyen a la escasez de circulante.

La libra de tomate inició la semana a un precio entre 6 y 7 córdobas. La papa llegó a los 10 y así, otros productos que días atrás estaban muy caros lograron reducir su valor, como la cebolla que de 22 pasó a 20 córdobas la libra y los comerciantes lo consideran como un excelente beneficio al presupuesto de las familias.

“En entrevistas anteriores (yo) les decía que el precio del tomate podía bajar porque los hortaliceros habían sembrado bastante y ahora, estamos viendo que hay una buena cosecha y ha venido a bajar los precios que tenían hasta la semana pasada”, dijo el comerciante Luis Galeano.

El repollo también bajó y en la actualidad se compra dependiendo el tamaño y la calidad en el mercado de Juigalpa en 20 y 25 córdobas. El plátano debido a las afectaciones que ha sido víctima por el cambio climático, experimentó aumentos en su valor y se adquiere la unidad en 7 córdobas.

Algunos comerciantes consultados, afirmaron que desde semanas atrás vienen experimentando bajas ventas pese a la reducción de los precios a los productos perecederos de mayor consumo en el hogar y a pesar de eso, mantienen mente positiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 3 =

Pin It on Pinterest