Católicos de la parroquia San Martín celebran la traducción de la biblia con diferentes actividades.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Este 30 de septiembre se conmemora el 449 aniversario de la traducción de la Biblia al castellano, sin embargo esto no debería ser lo más importante según el comentario del padre Jairo de Jesús Mejía, de la parroquia San Martín de Porres, él argumenta que lo esencial es su estudio y cómo aplicarla a la vida diaria.

Como parroquia, informó, realiza visitas periódicamente a las comarcas, ahí los temas abordados son sobre la Biblia, se efectuó una jornada de oración en torno a las sagradas escrituras y el domingo 30, a las 8 de la mañana, está programada una misa donde habrá oración con el Santísimo, también se abordará el contenido: la Biblia y la Eucaristía.

“Pienso que la traducción facilitó su lectura, pero lo más importante debe ser exaltarla, es para recordar que este libro sagrado debe permanecer en nuestro caminar diario, volver la mirada a la fuente bíblica, estudiar y convencernos que en las sagradas escrituras encontramos palabras de vida, si estamos tristes, un salmo o un versículo pueden animarnos”, repuso el religioso.

Agregó, que esta fecha también nos recuerda a San Jerónimo, quien tradujo, por encargo del papa Dámaso Primero, la Biblia del griego y del hebreo al latín, para eso se internó más de 30 años en el lugar donde nació Jesús “con la idea de conocer y comprender las leguas originales que dieron paso a la Biblia que hoy conocemos”.

“Este libro es tan complejo y hermoso que para profundizar en él no basta con estudiar teología en la universidad, memorizar versículos o evangelios enteros, es necesario leer o apropiarse de otros libros que nos ayuden”, insistió el sacerdote Jairo de Jesús.

Ese riguroso estudio del que habla, advierte que no solo ayuda a la interpretación, también evita que se utilice para dividir “porque aún con la Biblia en la mano todo el mundo está dividido”, apuntó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cinco =

Pin It on Pinterest