Maduro ofrece diálogo a Trump.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, denunció ante la ONU la «agresión» de Estados Unidos contra su país, pero se mostró dispuesto a reunirse y dialogar con su homólogo Donald Trump.

Maduro Moros, que hasta el último momento mantuvo en el aire su asistencia a la Asamblea General de Naciones Unidas, viajó finalmente a Nueva York para defenderse de la creciente presión internacional en su contra.

“Venezuela viene a decir su verdad. Traigo la verdad de un pueblo luchador, heroico, revolucionario», dijo Maduro Moros en el inicio de un discurso de unos 45 minutos, en el que insistió en que la crisis en Venezuela es consecuencia de los ataques de Estados Unidos.

El mandatario insistió en que Washington está usando «el mismo esquema de las armas de destrucción masiva en Irak». Sus palabras llegaron después de que Trump insistiese este miércoles, también desde la ONU, en que «todas las opciones» siguen sobre la mesa con respecto a Venezuela, en una clara referencia a la vía militar.

El presidente Trump dijo este martes que el Gobierno de Maduro «podría ser derrotado muy rápidamente si los militares deciden hacer eso». El mandatario estadounidense, en todo caso, se mostró abierto a reunirse con Maduro «si eso ayudaba a Venezuela».

El presidente de Venezuela recogió el guante en su intervención ante la Asamblea, mostrándose dispuesto a hablar «con la agenda abierta y todos los temas que quiera hablar el Gobierno de Estados Unidos con franqueza y sinceridad».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − ocho =

Pin It on Pinterest