La libra de queso cierra la semana en 45 córdobas.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Aunque en algunos sitios del departamento ha interferido la inestabilidad de las lluvias en la producción de leche, en las ferias locales los productos derivados, siguen igual de estables que el mes pasado, al menos así lo aseguraron comerciantes del sector.

Como lo explicó doña Fidelina Lumbí, una de las populares vendedoras de lácteos en las ferias de la ciudad, la libra de queso y de cuajada fresca se comercializa en 45 córdobas, mientras tanto la libra de queso ahumado tiene un costo de 50 córdobas, la crema es ofertada en 38 y el quesillo en 70 córdobas, todo elaborado por ella misma.

Con respecto a las ventas, dice que no deja de vender lo necesario, los clientes no se desbordan pero al menos le permite subsanar los demás gastos que tiene ella y su familia. Declara además que junto a los mismos precios, también siguen teniendo dificultades con quienes las abastecen; con ellos los precios del galón de leche nunca bajan.

En el caso de doña Oralys Reyes, cuyos problemas son similares, dijo a Noticentro que procesa unos 80 galones de leche diariamente, si la distribución fuera más justa sería mejor beneficiada, no obstante seguirá estando a expensas de quien la abastece y sin la posibilidad de negociar el precio.

Aunque algunos que distribuyen productos naturales y comidas, ya se acostumbraron al lugar, agrega a su informidad las ventas irregulares, pues sigue sintiendo que el área donde los ubicaron no los impulsa, por lo que tiene que hacer doble esfuerzo para comercializar lo que produce diariamente.

“Según las autoridades nos quitaron para no obstaculizar el tránsito vehicular pero yo veo que viven colocando a otros comerciantes, pero bueno, ojalá cerremos mejor el año”, finalizó Reyes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − 9 =

Pin It on Pinterest