Se realizó en las escuelas públicas el concurso de lectura en voz alta.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
Con alegría la dirección, docentes y alumnos de la escuela La Haya del barrio San Antonio de Juigalpa, realizaron el concurso de lectura en voz alta, siendo los principales competidores estudiantes de primer grado y el ganador representará al centro en el certamen municipal.

La licenciada Leonarda Jamileth González Ramírez, subdirectora de la escuela La Haya, se mostró contenta con la participación de los alumnos de primer grado y destacó la calidad de la enseñanza que ahí se imparte, muestra de ella, es la fluidez en la lectura de los competidores.

Los niños y niñas leyeron cuentos y literatura infantil, quienes al finalizar el evento expresaron su satisfacción por haber participado en el concurso. “A mí me gusta la lectura, me gusta leer cuentos y me considero que leí muy bien”, dijo uno de los participantes.

González Ramírez resaltó, que a diario se organizan actividades con el propósito de promover la lectura entre los alumnos de primer grado a sexto y poco a poco se están enamorando. “Ya hay niños que son lectores y hay van avanzando en su aprendizaje”.

Por su parte, el profesor Álvaro López, asesor pedagógico del Mined-Juigalpa, calificó de excelente el evento porque promueve los valores de la lectura y es ella, la que le permiten a una persona ser inteligente, capaz y lo dota de mucho conocimiento.

López destacó, que las maestras que atienden a los alumnos de primer grado en la escuela La Haya, son de alta calidad y además, han sido capacitadas con el método Fónico, Analítico y Sintético, lo que ha asegurado que la mayoría de infantes ya esté leyendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest