Vicepresidente de CxL a favor de un Dialogo Nacional que incluya a todos los sectores del país.

 

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
Un encuentro con directivos de Chontales y Zelaya Central del Partido Ciudadanos por La Libertad (CXL), sostuvo el vicepresidente nacional Adán Bermúdez Urcuyo, con quienes analizó la situación política del país y además, nombraron como coordinador en estos territorios a Carlos Ruiz y como miembro del equipo, a Nelson Álvarez Díaz, ex Alcalde de Santo Domingo.

La reunión se realizó en Juigalpa y según Bermúdez Urcuyo, esa agrupación registra miembros fallecidos, exiliados y detenidos de abril a la fecha. Asimismo, dio las explicaciones por las cuales están participando en el proceso electoral de la Costa Caribe Nicaragüense.

El dirigente político se pronunció a favor de un Dialogo Nacional que incluya las fuerzas vivas del país. “Aquí (en el nuevo Dialogo) deben incluirse a otros actores de la vida nacional, por ejemplo, sindicatos, las fuerzas políticas sin distinción y representantes de gremios”, sugirió Bermúdez Urcuyo.

“Tenemos en realidad que pasar por un proceso de Dialogo Nacional y así, buscar lo que le interesa a la mayoría de los nicaragüenses que es la paz, el progreso, la estabilidad económica y laboral”, dijo Adán Bermúdez Urcuyo, al mencionar, que eso debe desarrollarse a la mayor brevedad posible.

El vicepresidente de CxL expresó, que es de su interés que el Gobierno pronto llame a las partes al Dialogo como ocurrió en los años ochenta y en esa oportunidad, hubo voluntad de los involucrados y se logró superar la crisis a través de las pláticas establecidas.

Adán informó, que el equipo coordinador de Chontales y Zelaya Central, es el encargado de iniciar el proceso organizativo del partido e ir sustituyendo aquellos cargos vacantes, tomando como referencia los estatutos y en esa dirección, primero elaboraran un estudio para conocer cuántas directivas están incompletas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − uno =

Pin It on Pinterest