Alcalde de Juigalpa instó al capital local invertir en la ciudad “Profundamente Soñada”.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
A invertir en proyectos que abonen al desarrollo de Juigalpa, fue la principal invitación que hizo el profesor Erwing de Castilla Urbina, durante el acto de celebración del 140 aniversario de haber alcanzado el rango de ciudad y enseguida no desaprovechó la oportunidad para calificar de incrédulos y groseros a aquellos que consideran que esta urbe sigue siendo “un Pueblón…sin gracia”.

“A ellos (a los incrédulos y groseros) los invitamos a que nos acompañen a construir la ciudad”, invitó el jefe de la comuna local en sus palabras centrales del acto del 140 aniversario, al que asistieron los embajadores de Taiwán, Corea del Sur, Cuba, Venezuela, Pakistán, Panamá, El Salvador, República Dominicana y otros diplomáticos.

Luego les recordó a los integrantes del Consejo Municipal, que sobre “nuestros hombros recae en esta ocasión” la responsabilidad de entregar un municipio más próspero, más humano, más culto, “Un municipio digno de nuestra (historia) y de nuestro (futuro)”, posterior le expresó su reconocimiento a los Alcaldes, Alcaldesas y Vicealcaldes que participaron en esta celebración.

De Castilla Urbina tildó de vende patria a aquellos que protestan contra el Gobierno y en su afán intentaron arrebatarle la alegría y la esperanza a un pueblo que aspira por una vida mejor. “Sólo la sabiduría de nuestra dirigencia nacional, nos ayudó a resistir del imperio y decirle al mundo que estas ideas criminales en nuestro país no pasaron…ni van a pasar”, expresó haciendo uso del guion oficialista.

“Hermanos embajadores, sé que muchos de ustedes están con nosotros en la lucha contra la pobreza, están con nosotros en la lucha contra la ignorancia, están con nosotros por la sobrevivencia de la raza humana en paz, con felicidad, alegría y nosotros luchamos por eso y pensamos que ese mundo es posible”, subrayó el edil.

Al culminar su discurso, directivos del Clan Intelectual de Chontales les entregaron las máximas distinciones de esa organización al doctor Miguel de Castilla Urbina, al ingeniero Juan Carlos Sánchez Reyes y al Máster Erwing de Castilla Cisnes, por sus aportes a la elaboración de su plan estratégico.

Asimismo, las autoridades municipales declararon huéspedes honorarios y permanentes a los embajadores de Taiwán y Corea del Sur, además, entregaron reconocimientos a la profesora Margarita Aguilar García por sus aportes a la educación de Juigalpa, al diseñador Carlos Nicaragua, al ingeniero Juan Carlos Sánchez Reyes y a Erwing de Castilla Cisnes.

Después de muchos años de darle gloria a Juigalpa, le entregaron la orden Byron Blandino Cruz, al profesor Alejandro Ampié, de igual manera les dieron reconocimientos al cronista deportivo y locutor de Radio Centro, conductor de la Revista en Confianza, Oscar René González y al “acucioso” comunicador de canal 17 Leonel Antonio Fletes Peña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + doce =

Pin It on Pinterest