Fortalecerán valores ecológicos de alumnos de la Escuela Floresmilda Díaz.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Además de los logros académicos, el 2018 representó un buen periodo de fortalecimiento de los valores ecológicos de la comunidad educativa de la Escuela Floresmilda Díaz, un centro que desde el 2017 se posesiona como una de las más limpias de Juigalpa y el reto continuará este año.

La directora de este centro, profesora Luisa Yajaira Ayala, contó a Noticentro que en el 2017 el Mined municipal organizó competencias para lograr no solo la limpieza en las aulas y pasillos, también animar a los estudiantes adoptar medidas ecológicas en sus barrios y hogares; con la intención de obtener buenos resultados el año pasado lideraron un programa de reforestación.

“No obtuvimos el 100% de éxito, pero logramos involucrar a los padres de familia y cada estudiante se llevó una plantita que prometió cuidar; haya o no concursos este 2019 seguimos insistiendo en que desempeñan un papel importante en la protección de los recursos medioambientales”, recalcó Ayala.

La funcionaria también contó que hoy, los docentes iniciarán el proceso de capacitación en el que también planearán las actividades de bienvenida a los más de 500 estudiantes que recibirá el Floresmilda Díaz. Asimismo comunicó que se están impartiendo cursos libres de manualidades y computación (lunes, martes y miércoles).

“El viernes nos reunimos para determinar la carga horaria y los grados que impartirán, todo en pro de iniciar con ánimo el año escolar, recordemos que la educación es un derecho fundamental y los estudiantes necesitan escenarios adecuados para desarrollar sus habilidades académicas”, apuntó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco − cuatro =

Pin It on Pinterest