Colegio San Francisco de Asís estrena director, se trata de Fray Wilson Rosal.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Fray Wilson Rosal, guatemalteco, es el nuevo director del Colegio San Francisco de Asís, a unos 10 días de su llegada, dijo por primera vez a Noticentro que está deseoso de servir a la comunidad educativa y las expectativas son altas, sobre todo de mantener la línea de enseñanza-espiritualidad, que caracterizan al colegio.

Rosal sustituyó a Fray Marcos Patzán, quien fue enviado a una misión fuera del país y mencionó que es la primera vez está en Nicaragua para trabajar de forma directa; de igual manera ya se ha enterado de la forma en la que normalmente se desarrolla el año lectivo, pues afirma que no está acá para cambiar todo, sino para fortalecer o mejorar lo que haya que corregir.

Todo esto lo mencionó durante la inauguración del año lectivo en dicho centro, agregando que tanto él como los docentes están animados para trabajar por el desarrollo académico de los estudiantes sin separar la espiritualidad franciscana, una visión que se ha venido trabajando desde hace mucho en cada colegio franciscano de Centroamérica.

“Esta visión franciscana incluye entrelazar la experiencia que se va acumulando de los centros con el legado y persona misma de San Francisco de Asís, que nos invita a la humildad, caridad y muchos valores más necesarios ante los retos que nos exige el mundo”, explica Fray Wilson y posterior agrega, que en nuestras realidades no podemos alejarnos de la fe, la espiritualidad es parte de la educación integral”, indica.

Dijo que nuestros países están necesitados de estudiantes capaces de convertirse en instrumentos del bien, que vayan valorando que nos convierte en verdaderos ciudadanos responsables con el desarrollo de una nación. Así mismo expresó que está esperanza en crear lazos con los padres de familia, en manos de quienes está que la visión del Colegio se consolide.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest