Presentaron el proyecto de alcantarillado sanitario de Nueva Guinea.

Cortesía de Janeth Oporta Vásquez.
Nueva Guinea-Zelaya Central.
En las instalaciones del Polideportivo Alexis Argüello de Nueva Guinea, se presentó la consulta de construcción de alcantarillado sanitario y planta de tratamiento, estando presentes las autoridades nacionales y municipales.

Joseline Treminio, funcionaria de Enacal, dijo que el Gobierno de Nicaragua está interesado en implementar este proyecto para que la población de Nueva Guinea pueda gozar de una nueva obra, con el objetivo de disminuir la contaminación hídrica, especialmente del Río Plata.

El proyecto ya está en marcha y se prevé que el tiempo que se ejecutará será de 18 meses. Esta es la primera reunión que incluye la presentación de licitación del mismo, el que tiene un costo de 11 millones 250 mil dólares financiados con fondos europeos.

Añadió la funcionaria, que con el proyecto se logrará muchos beneficios como abastecer de agua de calidad, mejorar las condiciones de vida de las familias, generar empleos con mano de obra local y disminuir la contaminación del rio Plata que cruza en los alrededores de la ciudad.

Es un proyecto bien ambicioso que lo que se persigue es continuar fortaleciendo el estatus de ciudad de Nueva Guinea. Mientras su alcaldesa, Máster Claribell Castillo Úbeda, expresó, que hay mucho interés de parte de la población, «nosotros como Gobierno municipal estaremos apoyando para que el proyecto se ejecute de la mejor manera».

El pastor Jairo Velásquez manifestó, que este es un súper proyecto y «que mejor que en este municipio tan joven con apenas 55 años de fundación, la obra le dará realce y la economía mejorará. Qué bonito que a nuestro municipio vengan proyectos de esta envergadura».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest