Inafor oficializó el lanzamiento del plan dirigido a prevenir las quemas.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
Técnicos del Inafor, juntos a los integrantes de las Brigadas de Respuesta Rápida (BRR), bomberos y personal de la Defensa Civil, oficializaron el plan dirigido a prevenir las quemas en Chontales, principalmente en la zona seca del departamento que incluye los municipios de Comalapa, San Francisco de Cuapa, Juigalpa y Acoyapa.

La actividad se realizó en una de las comunidades más áridas de San Francisco de Cuapa, Llano Grande y después de dar a conocer los objetivos del plan, los funcionarios presentes procedieron a entregar herramientas a los brigadistas que utilizarán para controlar un siniestro en sus comunidades.

En sus palabras de bienvenidas, el Alcalde de San Francisco de Cuapa, Manuel Antonio Zelaya Meneses, se mostró agradecido con las autoridades del Inafor por haber seleccionado su municipio para hacer el lanzamiento del plan dirigido a prevenir las quemas.

Por su parte, el ingeniero Roberto Domínguez, director de Protección Forestal del Inafor, destacó la importancia de no quemar y en esa dirección, motivó a los pequeños y medianos agricultores a evitar esa práctica arcaica para hacer producir la tierra.

Durante la actividad, se organizó la simulación de una quema y la demostración de los integrantes del Cuerpo de Bomberos de Juigalpa, selló la preparación que tienen los órganos de rescates para controlar cualquier quema de pastizales que ocurra en Chontales.

De enero a la fecha, las autoridades sólo reportan en Juigalpa una quema y se registró en los alrededores del barrio San Antonio en la propiedad del conocido productor “Chino Suárez” y eso, lo consideran los funcionarios del Sinapred como un éxito rotundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 9 =

Pin It on Pinterest