Adoquinado de la carretera La Libertad-San Pedro será inaugurado entre mayo y julio.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
Las autoridades del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), destacaron el avance del adoquinado de la carretera empalme de San Pedro de Lóvago-La Libertad y podría finalizar entre mayo y julio del año en curso, lo que permitirá mejor comunicación vía terrestre en Chontales.

Muestra de ello es el avance que ha tenido el proyecto de mejoramiento de acceso rural y urbano del tramo comprendido entre las localidades de La Libertad y San Pedro de Lóvago que mide 15.20 kilómetros beneficiando a las familias que viven a la orilla de esa vía, productores, comerciantes y transportistas.

Esta importante obra consiste en el adoquinado de 15.20 kilómetros que separan a estos dos municipios chontaleños. El proyecto dio inicio en noviembre de 2017 y lleva un avance del 71.51%, esperando pueda ser finalizado entre mayo a julio de 2019.

“Eso ha venido a mejorar las condiciones de movilización a todos los usuarios y transportistas de La Libertad y San Pedro de Lóvago, además, las comunidades aledañas serán favorecidas, impactando grandemente en Santo Domingo y Santo Tomás”, dijo el ingeniero Arístides Uzaga, administrador de proyectos viales del MTI.

El objetivo del proyecto es la integración de las comunidades de la zona con el resto del país y así contribuir al desarrollo socioeconómico, ayudando a reducir el alto costo de mantenimiento de las vías y de operación a los vehículos.

“Más comercio, a los estudiantes y maestros les beneficia porque antes era poco traficado aquí y con este adoquinado va a haber más movimiento”, comentó el conductor de una motocicleta Wilder Amador. Para los habitantes de esos lugares, la obra es un sueño que se hace realidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + 14 =

Pin It on Pinterest