CDI Sagrada Familia fortalecerá la atención temprana a niños y niñas.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Fortalecer las coordinaciones con varias entidades y seguir colaborando con las familias de distintos barrios periféricos de Juigalpa, es la meta para este año de la administración del Centro de Desarrollo Infantil Sagrada Familia, donde aproximadamente 100 infantes forman parte del programa Atención Temprana y de los 3 niveles de preescolar.

La licenciada Anielka Urbina, directora del Centro, mencionó que este año registraron una baja en la matrícula en la modalidad de preescolar, pero supone que están asistiendo a escuelas aledañas, de igual manera dijo que las expectativas son buenas e incluso están esperando el apoyo de la comuna local para solventar varias carencias en infraestructura.

“El techo está en malas condiciones, el año pasado nos prometieron reparar los juegos infantiles y el levantamiento de un muro perimetral, acá seguiremos esperando. Gracias a Dios el Mined y el Ministerio de la Familia nos siguen apoyando, con eso garantizamos la merienda escolar y el pago de la planilla de las educadoras”, declaró Urbina.

Posterior contó que en lo que va del año han organizado dos reuniones con los padres de familias y así dejar claro las políticas administrativas. Detalla que 16 niños (quienes pasan el día en el centro) están en el área de infantes y un poco más de 70 en los 3 niveles de Preescolar, ellos salen a las 12 del mediodía.

“Este CDI significa mucho para las madres solteras que trabajan y no tienen con quien dejar a sus hijos, procuramos darles cariño, formación integral (desde cómo cepillarse los dientes hasta normas generales de su comportamiento), aquí se les garantiza la alimentación necesaria, por eso, si alguna organización desea colaborar con gusto recibimos ayuda, tomando en cuenta que estos niños son de barrios pobres”, apuntó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − tres =

Pin It on Pinterest