Exponen en ciudad Rama la gastronomía tradicional nicaragüenses.

Cortesía de Janeth Oporta Vásquez.
Zelaya Central.
Platillos, dulces y bebidas típicas nicaragüenses en temporada de Cuaresma, fueron presentados la mañana de este jueves 27 de febrero en ciudad El Rama, en el lugar conocido como La Calzada. Este lanzamiento fue presidido por parte de la alcaldía de esa localidad, en conjunto con Intur y el Ministerio de Economía Familiar.

En el lanzamiento se exhibieron platos típicos que año con año se acostumbran preparar en cada hogar en esta temporada de Cuaresma para degustarlos y otros, no desaprovechan la oportunidad para vender estos alimentos.

Arroz con chacalín seco, sopa de queso, pescado frito, cosas de horno a base de maíz, frutas como el jocote y mango, el tradicional e infaltable almíbar y de bebida el tradicional pinol simple con su pedazo de dulce; fueron algunos de los sabores típicos nicaragüenses de la temporada que se presentaron.

Rosa Castillo, vicealcaldesa de ciudad Rama, dijo, que esta es una manera de demostrar las tradiciones inquebrantables en esta temporada de reflexión cristiana o mejor conocida como temporada de Cuaresma, «donde también los comerciantes mejoran sus ventas al ofertar todos los productos que preparan», manifestó.

La Cuaresma dura 40 días y es un tiempo de preparación para recibir la Pascua. Comienza el miércoles de Ceniza y finaliza el Jueves Santo. El color litúrgico de este tiempo es el morado que significa luto y penitencia. Para la Iglesia Católica la Cuaresma es un tiempo de perdón, reflexión y reconciliación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest