Radio Centro llega a 28 años.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
Fue un 28 de febrero de 1992, que en los radios receptores de los habitantes de la región central, comenzó a sonar la frecuencia 870 am y posterior, voces caracterizadas de la radiodifusión comenzaron a interactuar con los oyentes que se mostraban alegres al saber que nacía un medio de comunicación que llegaría largo.

El tiempo avanzaba y de pronto apareció el programa Deportes 870, luego Noticentro, la Revista En Confianza y enseguida el resto de la programación. No hubo mucha espera y a corto tiempo Radio Centro se convirtió en la emisora de mayor cobertura y la más escuchada en la región.

“A pesar de lo difícil que es mantener un medio de comunicación, Radio Centro a perseverado y su directora ha encontrado la forma de mantenerla viva y con la disposición de seguir adelante en medio de los obstáculos que aparecen en el camino”, dijo el sacerdote Jairo de Jesús Mejía Rodríguez, párroco de Santo Domingo.

Reconoció, que Radio Centro siempre ha estado de puertas abiertas para todos los sectores, además, divulga las noticias de la Diócesis y mantiene una campaña de sensibilización a favor del medioambiente y por esa razón, la Pastoral de la Familia le otorgó el 18 de septiembre de 2015 una placa por sus aportes al cuido de nuestra Casa Común.

Por su parte, el delegado de Gobernación en Chontales, licenciado Alvin Antonio Jarquín Sobalvarro, felicitó los 28 años de Radio Centro y luego reconoció, como ha incidido en la prevención de las quemas, la orientación a las familias al momento de un fenómeno natural y lo mejor, es la divulgación de aquellas obras que vienen a beneficiar a las grandes mayorías.

“Es un reto para el personal de Radio Centro no sólo llegar a 28 años, sino, seguir cumpliendo más años, pero en realidad no es fácil, porque son 28 años de trabajo, 28 años de llevarle a sus oyentes la buena información”, manifestó el delegado de Gobernación.

“Para (mí) Radio Centro significa información veraz y siempre la cumpleañera ha estado presente en cada uno de los programas sociales que se desarrollan en Chontales. Asimismo, en el caminar del tiempo ha venido marcando la diferencia en todos los sentidos”, expuso la licenciada Nimian Guzmán, presidenta regional del Teletón.

Destacó el aporte de la emisora más representativa en la región, promocionando los derechos de los niños y niñas con discapacidad, siendo un pilar desde 2005 para la Fundación Teletón y cada año informa de la colecta nacional, dando a conocer también como se invierte la contribución de los nicaragüenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest