Empresa que ejecutará proyecto de agua potable en Nueva Guinea, promete dejar las calles en excelentes condiciones.

Cortesía de Janeth Oporta Vásquez.
Nuevas Guinea-Zelaya Central.
La empresa constructora de origen Española Viguecons, ganadora del proyecto de ampliación del agua potable en Nueva Guinea, tiene el compromiso de dejar las calles en buen estado luego que haya finalizado el proyecto que le brindará a los abonados un mejor servicio.

El proyecto de Ampliación del agua potable en la ciudad de Nueva Guinea comprende el cambio de la red de distribución, que llevará a los hogares de aquella ciudad de Zelaya Central el vital líquido desde la nueva fuente ubicada en el rio “La Sardina”.

De acuerdo a la alcaldesa, Máster Claribel Castillo Úbeda, la comuna espera que este compromiso sea cumplido por parte de la empresa constructora para que las calles de la ciudad vuelvan a la normalidad, antes de que entre la temporada lluviosa.

“Constantemente nos estamos reuniendo con el gerente de dicha empresa, además tenemos un equipo técnico de la municipalidad dándole seguimiento al proyecto y según el contrato, tiene que finalizar ante que concluya la temporada de verano”, informó la jefa de la comuna de Nueva Guinea.

Mencionó la Máster Claribell otro de los Proyecto que tiene previsto desarrollar la municipalidad y que afectará nuevamente las calles, es el alcantarillado sanitario. “Lo ideal hubiese sido trabajar los dos proyectos a la vez, ampliación del agua potable y aguas negras”, declaró.

Desde el gobierno municipal, se impulsa una campaña de visitas a los hogares para recordarles a las familias la obligación que tienen de dejar el espacio necesario entre la propiedad privada y la calle, ya que esa área se utilizará en la ejecución de la obras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × uno =

Pin It on Pinterest