Mined ya recibió los paquetes escolares y maletines para los docentes.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
Con entusiasmo las autoridades de educación de Juigalpa, recibieron los paquetes escolares que beneficiarán a niños y niñas pobres de barrios y comarcas, más los maletines que les entregarán a los docentes de colegios públicos y subvencionados.

Los maletines escolares que recibirán los maestros traen cuadernos, lápices, marcadores permanentes y acrílicos, borradores, pegamento, maquintey, bloc, dos remas de papel, cartulina, tijera, engrapadora y una memoria USB de amplio almacenamiento.

Tomando como referencia el informe de las autoridades de educación, en Juigalpa se distribuirán 628 maletines escolares que beneficiarán a profesores de los preescolares comunitarios y formales, primaria regular y a distancia en el campo, más la secundaria en sus modalidades y formación docente, en este caso la Escuela Normal.

El paquete escolar que recibirán alumnos de diferentes modalidades de Juigalpa, lo integra una mochila, cuadernos, lápices de colores, tajador, pegamento, regla, plastilina, además de un plato, un vaso y una cuchara que utilizarán los infantes para la merienda escolar.

De acuerdo al censo elaborado una vez concluida la jornada de matrícula, en Juigalpa y sus comunidades se favorecerán a 2 mil 856 niños y niñas de escasos recursos económicos, las que serán distribuidas antes de la semana santa e inicia el proceso a partir de hoy jueves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 6 =

Pin It on Pinterest